El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha informado este lunes de los trabajos de mejora, señalización y limpieza que han llevado a cabo operarios del grupo de Senderismo de la Renta Básica en las distintas rutas del término municipal. En este sentido, aseguró que durante el pasado año 2013, este equipo de trabajo actuó en un total 41.005 metros lineales de caminos, entre las ocho rutas de la Sierra de Mijas y otras zonas del municipio.
Como explicó el edil, entre las labores que desarrollaron durante el pasado año están la eliminación de obstáculos, como ramas o piedras, la estabilización de taludes, reparación de plataformas y construcción de surcos para evitar erosiones en los terrenos. Igualmente, buena parte de los trabajos que ejecutaron estos operarios de Renta Básica tienen que ver con la instalación de nueva señalización y balizamiento.
Unas actuaciones, que según Ruiz Fontalba, tienen por objetivo “poner en valor” los senderos mijeños y potenciarlos como un recurso turístico para todas las personas que visitan Mijas cada año.
“Aquí, en Mijas, no solo ofrecemos unas magníficas playas al turista, sino que además, contamos con una sierra privilegiada y estamos trabajando, cada día, por hacerla más atractiva, para que sea otra alternativa de ocio en nuestra localidad”, afirmó.
Por su parte, el capataz del grupo de Senderismo de Renta Básica, Javier Núñez, señaló que este equipo de operarios nació en febrero de 2013 y que lo conforman, en la actualidad, ocho personas. Estos tiene como misión, según apuntó, “realizar labores de mantenimiento periódicas” de la red de senderos mijeña.
En la actualidad, este grupo de la Renta Básica, está trabajando en la creación de la senda periurbana. Un paseo peatonal, que transcurrirá de forma paralela a la variante norte de Mijas Pueblo, para conectar la cañada de Gertrudis con el mirador del barrio Santana. Se trata, como indicó el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, de una actuación “muy demandada por los vecinos de la zona” y que constará, una vez esté finalizada, de unos cinco kilómetros de longitud.
“Ante la imposibilidad de crear una zona de paseo junto a la propia carretera, desde el equipo de Gobierno decidimos utilizar los terrenos municipales de la zona alta de Mijas Pueblo para crear esta senda, que está enfocada, no solo al turismo, sino a los habitantes de Mijas Pueblo, ya que tendrán un espacio más donde pasear por la parte alta del núcleo urbano. Es una actuación que va a dar más realce a esta parte del municipio, que estaba sucia e inutilizada, y ahora va a ser otro punto más de interés para todos”, dijo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6365