El tiempo en Mijas

Jueves 02/05/2024

Actualidad

El equipo de gobierno solicita colaboración ciudadana para acabar con los robos de cableado público

La Policía Local sospecha que las sustracciones las están realizando personas vestidas con uniformes de operarios eléctricos

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha hecho hoy un llamamiento a los vecinos del municipio para que estén alerta e informen a la Policía Local de los robos de cableado del alumbrado que se produzcan en la vía pública. Según el representante municipal, en la última semana se ha detectado un incremento de estas acciones en varios puntos de Las Lagunas así como en algunas urbanizaciones de la localidad.

Como indicó el portavoz municipal, se da la circunstancia de que alguna de estas sustracciones se han dado a plena luz del día. Por lo que la Policía Local sospecha que puedan haberlas perpetrado personas vestidas con uniforme de operario eléctrico, con el fin de no levantar conjeturas por parte de posibles testigos.

“Por eso, pedimos a la ciudadanía que cuando vean a alguien manipulando farolas, tendidos eléctricos, arquetas o cuadros de luz, independientemente de que vayan vestidos con uniforme de operario, avisen a la Policía Local para que determine si están reparando una avería o se trata de un robo”, manifestó Mario Bravo.

Asimismo, el representante del Consistorio mijeño recordó que el departamento de Eficiencia Energética puso en marcha un plan para evitar el robo de cables, “que está dando muy buenos resultados”. Dicha iniciativa contempla la vigilancia de lugares donde se podían vender los cables en el mercado negro, además del control, por parte del cuerpo de seguridad local, de vehículos sospechosos de albergar estos materiales robados.

Además, en algunas urbanizaciones se han soldado muchas arquetas, e incluso, se han instalado dispositivos especiales de seguridad que impiden abrirlas fácilmente. Aunque, como afirmó el portavoz mijeño, son soluciones que no son posibles en todos los dispositivos eléctricos.

“Por lo tanto, solo nos queda tener los ojos bien abiertos para que, entre todos, podamos evitar este tipo de acciones, ya que el robo de cables una lacra que, año a año, cuesta mucho dinero al Ayuntamiento, y por consiguiente, a los contribuyentes”, concluyó. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6290

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai