El tiempo en Mijas

Jueves 02/05/2024

Actualidad

El Ayuntamiento presenta el avance para regularizar el suelo industrial del entorno de Camino de Coín

Se crearán dos nuevos sectores en La Ventilla y el cruce de Entrerríos

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno ha completado el avance para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en suelo industrial en la zona de Las Lagunas, y más concretamente, en el entorno del camino de Coín.

El proceso pretende desarrollar y regularizar el suelo industrial fijado en el PGOU de 1999 y dotarlas de las infraestructuras necesarias para que desarrollen su actividad en las zonas de la Vega del Cañadón, el polígono de Los Perales y en entorno del camino de Coín. Según Navarro, “desde ese año hasta ahora, no se ha hecho absolutamente nada en el desarrollo de algunos sectores calificados como industriales”, por lo que esta actuación pretende dar respuesta “a la legalidad industrial que actualmente no tiene Mijas”.

Al mismo tiempo, se crearán dos nuevas zonas destinadas a uso industrial, en el cruce de Entrerríos y La Ventilla, y se detallarán todas las intervenciones necesarias para acabar con el problema de las inundaciones que se dan en algunos de ellos.

“Con esta revisión, el Ayuntamiento de Mijas pone en valor cerca de 1,85 millones de metros cuadrados de suelo destinado a uso industrial, del cual también se destina una parte a un parque fluvial en el río Gomenaro. Asimismo, el desarrollo de este sector implica el encauzamiento del citado río, un proyecto que fue redactado por la Agencia Andaluza del Agua en 2011, y que si ejecutara, garantizaría que los sectores industriales que están cerca no sean inundables”, explicó el edil.

De todo este trámite, como indicó Navarro, el Consistorio se beneficiará del 10% del techo industrial que se genere y que se estima, aproximadamente, entre 70.000 y 80.000 metros cuadrados.

Por su parte, el jefe de Planeamiento del departamento de Urbanismo, Eduardo Sacconi, explicó que esta iniciativa tiene cuatro objetivos. El primero de ellos tiene que ver con la concreción de las actuaciones necesarias para corregir el problema de la inundabilidad de zonas como el polígono La Vega, para lo que sería imprescindible que la Agencia Andaluza del Agua acometiera los trabajos de encauzamiento del río Gomenaro, según incidió. En segundo lugar, la reubicación de suelos industriales en ciertas zonas de Las Lagunas para llevarlos a la zona de Las Ventillas. En tercer término, clasificar el polígono de Los Perales como suelo urbanizable terciarios compatibles con industrias de primera categoría “para dar respuesta a las actividades industriales que históricamente se desarrollan allí”. Y por último, determinar las condiciones de uso para una reforma interior en el polígono La Vega para evitar las referidas inundaciones.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6287

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai