El concejal de Vía Pública en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha anunciado hoy que ya han comenzado a instalarse las nuevas placas numéricas que identificarán todas las viviendas del municipio. Concretamente, las primeras de estas, ya se pueden ver en la entrada de las edificaciones de urbanizaciones como El Coto o Campomijas, entre otras.
El edil explicó que, para llegar a este punto, ha sido necesario realizar un largo e intenso trabajo de campo para aclarar “el desbarajuste tremendo de numeración que nos encontramos cuando asumimos el gobierno”. Y es que, como aseguró, la mayoría de los inmuebles de las urbanizaciones tan solo contaban con un número de parcela, que en la mayoría de los casos, no eran correlativos, por lo que era una tarea complicada encontrarlos. Por ello, el departamento de Vía Pública emprendió un proceso para renumerar todas las viviendas de todo el término municipal, cuyo resultado final está siendo la colocación de estas nuevas placas.
“Además, varios grupos de operarios de Renta Básica están yendo puerta a puerta para informar a los vecinos de estos cambios, y a su vez, para que los operarios municipales puedan cambiar su dirección en el Ministerio de Hacienda, en el Instituto Nacional de Estadística y en el Catastro. Así, evitaremos los problemas que genera a operadores postales, repartidores, y lo que más nos preocupa, los servicios de emergencia la confusión que hay ahora mismo para encontrar ciertos lugares”, explicó el edil.
De esta forma, hasta siete urbanizaciones del municipio ya lucen en la entrada de sus casas el nuevo letrero, que tienen forma rectangular, con fondo azul oscuro y con el escudo, números y bordes en blanco. Se trata de un elemento “obligatorio y que ningún vecino podrá retirar o cambiar por otro”, como apostilló González.
Igualmente, el titular de Vía Pública presentó esta mañana el modelo de letrero que se va a implantar próximamente en todas las calles, avenidas y plazas del término municipal, excepto Mijas Pueblo. La nueva cartelería presentará el mismo aspecto que la de la numeración de viviendas aunque en mayores dimensiones, y en los casos donde se repita el nombre de una vía, aparecerá inscrito el nombre de la urbanización o núcleo urbano en el que se ubica, tal y como establece la nueva ordenanza de denominación y numeración de espacios públicos aprobada por la corporación municipal en el último Pleno ordinario.
En este sentido, González avanzó que el equipo de Gobierno está trabajando en una moción única por la que se renombrarán todas las calles en las que se da esta situación de repetición “para aprobarlas en pleno y empezar a colocar estos nuevos letreros”
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6284