La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado hoy el inicio del expediente para modificar a la baja los precios de la tasa para reformar un local de uso comercial en el municipio. De esta forma, el ejecutivo que dirige Ángel Nozal ha propuesto una rebaja en todos sus tramos de hasta un 35% de media.
“Las tasas para reforma de los locales comerciales que tenemos en vigor en este momento, son desproporcionadas. Por eso, en línea con las medidas del Gobierno de la Nación, que pretenden agilizar, dinamizar y crear más negocios, era necesario que el Ayuntamiento aportara su granito de arena y pusiéramos las menores trabas posibles a los empresarios y emprendedores”, explicó el concejal de Urbanismo en el Consistorio mijeño, Manuel Navarro.
Así, la propuesta del equipo de Gobierno municipal reducirá el importe de este concepto en las cuatro modalidades que recoge la ordenanza fiscal reguladora de tasas urbanísticas, que son: las simples (tiendas y comercios), las normales (bares y restaurantes), complejos (bancos y cajas de ahorro) y especiales (talleres mecánicos, artesanos y almacenes entre otros). Para todas ellas, plantea unas reducciones que van, de los 94,95 euros por metro cuadrado de la última categoría mencionada, a los 257 euros por metro cuadrado de los denominados locales complejos.
“Se trata de un apoyo más que brinda el Ayuntamiento para la creación de nuevas empresas. A partir de que finalice este trámite, abrir una empresa en Mijas va a ser mucho más ágil, con el sistema de declaración responsable, y también más barato gracias a esta nueva medida”, concluyó el titular municipal de Urbanismo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6253