El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas continúa con su ronda de visitas a las distintas urbanizaciones y colectivos vecinales del municipio. El pasado viernes, 24 de enero, fue el turno de la urbanización Calypso, en Mijas Costa.
“Estas son visitas rutinarias, por lo que tenemos que comparar el antes y el después”, dijo el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, quien destacó la situación anterior de la zona: “el basurero que había a la entrada de Calypso y el depósito de agua antiguo daban miedo”, además “el estado de limpieza y recogida de basura era deficiente. Hoy no está esa torre, donde estaba el basurero hay un parque, vemos la urbanización limpia, con sus contenedores para reciclar”. “Se notan grandes cambios y, aunque todavía queda mucho por hacer, es un orgullo ver como evoluciona este municipio”, concluyó Navarro.
Una percepción que compartió el propio alcalde de Mijas, Ángel Nozal, quien “había encontrado la urbanización mucho mejor que hace dos o tres años. Tengo que felicitar al presidente por hacer algo que sueño que hagan el resto de urbanizaciones, que es soterrar cables tanto de electricidad como de teléfonos”. Nozal mostró su satisfacción porque “viví aquí 15 años de mi vida, me encanta que Calypso esté recuperado”, comparando la actual situación del núcleo “con los viejos buenos tiempos. Calypso fue una de las urbanizaciones con más solera de Mijas y, con ayuda del Ayuntamiento, lo va a volver a ser”. Un compromiso municipal que se centra en aspectos concretos, a petición de los presidentes de las comunidades.
En el caso de este área de Mijas Costa, el primer edil ha destacado que “necesitan que gestionemos con Acosol una serie de obras que, la propia empresa de aguas, tiene que hacer para arreglar problemas de hundimiento de calzadas”. Además, dijo Nozal, “hay antiguas casetas de basura que ya no sirven para nada, que cuestan mucho dinero demolerlas. También, vamos a gestionar algunas zonas verdes públicas en bastante mal estado, pequeñitas, pero con aljibes y transformadores que vamos a arreglar”.
En esta serie de actuaciones, además se contempla la manera de unir Calypso y Ana María con Riviera del Sol. “Si este camino [nexo de unión entre ambas zonas] que está por asfaltar se arregla, será también bueno para la comunicación entre dos de las urbanizaciones más antiguas de Mijas”, añadió Ángel Nozal.
En el caso de Calypso, se trata de una urbanización de la que forman parte diferentes comunidades de propietarios, de ahí la complejidad, en algunos casos, de las necesidades que plantean los representantes vecinales. “Nosotros afrontamos obras importantes de infraestructuras, alumbrado público y demás, teníamos el asunto paradillo, entonces el alcalde y los concejales se han comprometido en agilizar los temas”, apunta Juan Vargas, presidente de la Comunidad de propietarios de Los Rocíos.
El equipo de Gobierno, con este tipo de visitas, espera mejorar la comunicación directa con los vecinos, interesándose por las necesidades más importantes de las comunidades. Una muestra del compromiso, según han reiterado en varias ocasiones, con la mejora de la imagen que ofrece el municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6212