Operarios del programa municipal de Renta Básica han descubierto en Arroyo Real un vertido de aguas residuales que podría estar activo desde hace años “sin que los encargados del mantenimiento de la red lo hayan visto”, aseguró el concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González.
El vertido, que ya ha sido comunicado a Acosol –empresa encargada de la gestión del suministro de agua y de la red de saneamiento en Mijas– fue descubierto hace unos días cuando empleados de Renta Básica realizaban labores de limpieza en el cauce del arroyo a fin de prevenir avenidas y torronteros en caso de lluvias.
“El arroyo llevaba agua, pero ha resultado que no es agua”, señaló Cristóbal González, quien calificó la situación descubierta como “anormal” porque “no han mantenido la red durante años”, entre otras razones por localizarse el vertido en un lugar de difícil acceso. La canalización dañada podría recoger las aguas residuales de la zona de La Alquería, según señaló el edil.
Los operarios de Renta Básica se disponen ahora a inspeccionar todo el cauce del Arroyo Real en su trazado por el término municipal de Mijas a fin de comprobar el estado de la red de saneamiento y evitar así nuevos vertidos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6129