Regino Hernández sigue brillando a sus 22 años en la modalidad de cross en snowboard. La última gesta del mijeño ha sido finalizar en cuarta posición en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Canadá los pasados días 21 y 22 de diciembre. Un gran resultado que coloca a Hernández entre los candidatos a conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán el próximo mes de febrero en Sochi (Rusia).
En declaraciones a la agencia EFE, Henández le da más mérito a su resultado teniendo en cuenta las mejores condiciones de sus oponentes. "Este año sólo hemos entrenado 12 días en la nieve por falta de presupuesto y nosotros mismos nos preparamos las tablas al contrario de los rivales que tienen a profesionales para que se las adecuen, con lo cual tenemos más mérito". Asimismo, los buenos resultados le hace ser muy positivo con vistas a los Juegos Olímpicos de Invierno. "Estamos más optimistas ya que el circuito de Sochi es muy parecido al de Canadá, con mucho movimiento, y los rivales serán los mismos, por lo que nos ha abierto los ojos de que podemos pelear por una medalla".
Regino Hernández reconoce que estas pruebas de la Copa del Mundo han inyectado ánimo en el equipo nacional. "Todos los del circuito estarán en las Olimpiadas e incluso alguno menos por el cupo por países, de ahí que podemos estar entre los mejores", ha argumentado.
Hernández, que ya participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y llegó a los octavos de final —puesto trigésimo primero—,es actualmente décimo en la Copa del Mundo tras las pruebas de Austria y Canadá, siendo la siguiente prueba en Andorra en la segunda semana de enero.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6070