El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha planteado a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía incrementar el número de chiringuitos en las playas del municipio, así como aumentar el periodo de actividad de los quioscos de playa.
La concejala de Medio Ambiente y Playas, Carmen Márquez, ha mantenido esta semana una reunión con el delegado de la citada consejería, Francisco Fernández, a fin de poner las bases para que la próxima temporada veraniega Mijas disponga de una mayor y mejor oferta de servicios hosteleros en las playas, como fórmula para fortalecer Mijas como destino turístico.
Así, la edil ha propuesto a la Junta de Andalucía la reconversión de algunas de las concesiones para quioscos de playa en chiringuitos. Se tratarían de aquellos quioscos ubicados en las proximidades de hoteles o de centros turísticos de elevada ocupación veraniega, cuya conversión en chiringuitos reportarían un plus de calidad en la oferta turística del municipio.
“Queremos que si un turista elige pasar sus vacaciones en un hotel de Mijas por su sol y sus playas, este pueda disfrutar de la variedad gastronómica de un chiringuito a escasos metros de su habitación”, señaló la concejala de Medio Ambiente y Playas, quien añadió que “esta reconversión contribuiría a mantener puestos de trabajo más allá de los meses de verano”.
Por otra parte, el equipo de gobierno ha planteado también la posibilidad de que los quioscos de playa (no autorizados a disponer de mesas y sillas)¬¬ que no puedan ser reconvertidos en chiringuitos amplíen su periodo de actividad hasta final de año. Hasta ahora, este tipo de establecimientos dispone de licencia para ejercer la venta hasta la finalización de la temporada veraniega.
En este mismo contexto, la concejala ha propuesto a la Junta la posibilidad de ofrecer a los titulares de quioscos concesiones para la instalación de mesas y sillas, a modo de terraza, mediante una fórmula similar a la utilizada para conceder la explotación de sombrillas y hamacas en la arena.
“En Mijas, podemos disfrutar de muy buenos días de sol en otoño e invierno, que aprovechan muchos turistas para ir a la playa”, dijo Carmen Márquez, quien sostuvo que “a esos visitantes debemos ofrecerles todos los servicios posibles”.
Además, la concejala considera que esta propuesta “contribuye notoriamente a desestacionalizar el turismo, principal caballo de batalla de toda la industria turística de la Costa del Sol, de la propia Junta de Andalucía y una aspiración del equipo de gobierno de Mijas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=595