La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas, reunida hoy de forma extraordinaria, ha dado hoy el visto bueno a la propuesta presentada por el sector del taxi en el municipio para posibilitar el descanso rotatorio semanal de los profesionales.
La propuesta, que está avalada por la patronal del taxi de Mijas, los asalariados y por los sindicatos provinciales del sector, hará posible que entre el 1 de diciembre y el 15 de marzo los taxistas descansen de forma obligatoria 2 días por semana, si bien el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno contempla que siempre habrá 70 taxis en servicio de las 112 licencias que operan en Mijas.
Tan sólo un día a la semana coincidirán todas las licencias trabajando “para cuadrar los descansos”, según explicó el concejal de Transportes, José Antonio Sánchez Peña, quien señaló que “la Junta de Gobierno lo único que ha hecho es ratificar y asumir un acuerdo alcanzado por el colectivo del taxi”, ya que “el equipo de gobierno no debe intervenir” en la organización del “trabajo en el sector” ni “valora la decisión de los taxistas”.
Los descansos comenzarán a aplicarse a partir de este domingo, 1 de diciembre, y su periodo de aplicación coincide con “la temporada baja”. En este sentido, Sánchez Peña explicó que el sector ha justificado el acuerdo para implantar los turnos de descanso “en que no hay trabajo suficiente” durante los meses de menor afluencia turística.
La flota de taxis y licencias operativas en Mijas se incrementará a primeros de año de las 112 actuales a 116, en virtud de los acuerdos adoptados tiempo atrás para satisfacer la demanda de los asalariados para el acceso a las licencias.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5941