Dos personas fueron sorprendidas, en la tarde del pasado martes 26 de noviembre, mientras incumplían la normativa municipal que obliga a recoger las heces de los perros en la calle, una actitud incívica que, diariamente, se ven obligados a reparar los trabajadores municipales y de la Renta Básica.
Los hechos sucedieron en el llano de la Ciudad Deportiva, en el que se ubica la Feria de Las Lagunas, donde un equipo de filmación se encontraba realizando tareas informativas sobre las labores de limpieza de la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios. Los periodistas observaron cómo una mujer, de mediana edad, y ante la presencia de las cámaras de televisión, finge retirar el excremento que su mascota acababa de depositar. Minutos después, otro transeúnte, que paseaba con su perro por la zona, ni siquiera se molestó en agacharse para limpiar la suciedad de su mascota.
En este sentido, desde el Consistorio se reitera la necesidad de mantener la vía pública limpia entre todos, como actitud cívica y al margen de la existencia de una normativa que sanciona este tipo de conductas. Asimismo, se pone en valor la actitud de los profesionales de la Renta Básica, encargados de corregir la conducta reprochable de algunos propietarios de animales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5933