Resonancias mediterráneas salpican la vuelta discográfica de Javier Ruibal. Un trovador incansable de palabra exuberante y poesía con alas.
Este veterano cantautor con 30 años de oficio y diez álbumes a sus espaldas, regresa con ‘Quédate conmigo’.
Un trabajo en el que los ecos cercanos del flamenco, se confunden con los aires a copla, jazz y fusión que definen su original idiosincrasia musical.
El disco cuenta con el valor añadido que le aportan las colaboraciones de guitarristas como Tomatito, David Palomar (doble Premio Nacional del XVIII concurso de Córdoba en 2007) y Juan Diego Mateos.
También incluye, entre otros, al pianista, arreglista y compositor vasco Iñaki Salvador y al armonicista de jazz y música clásica Antonio Serrano (Barbara Hendricks, Plácido Domingo, Paco de Lucía, Raimundo Amador, etc.).
Las 13 canciones que contiene el disco han sido compuestas por el propio Ruibal a excepción de ‘Los mares del surf’’, que comparte con el prolífico escritor y compositor Tito Muñoz (autor de ‘De cuando estuve loco’, que escribió para Joan Manuel Serrat).
Un rejuvenecido Javier Ruibal despunta en esta nueva empresa, la muestra más palpable se llama ‘Cine Macario’, la pieza que recoge el grueso de las contribuciones y en la que destaca la voz de Diego Carrasco por alegrías.
Son ritmos de ida y vuelta con resonancias que tan pronto te transportan a la India en ‘El príncipe de los parias’ y ‘Mi pequeño Buda’, como se remansan para envolverte por la emoción en ‘Baila Lucía’ (dedicada a su hija bailaora), ‘A Roma no quiero ir’ o ‘El niño del Serengueti’).
El compositor y guitarrista del Puerto de Santa María comienza con este álbum una nueva etapa creativa por la independencia editorial y discográfica que le ofrece Lo Suyo Producciones.
Atrás queda, por tanto, su vinculación al sello 18 Chulos, en el que desde 2001 venía editado su obra
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5872