El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha ampliado al mercado del alquiler el Registro de Demandantes de Viviendas, en el que figuran inscritas 1.782 personas, según ha informado hoy el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
Dicho registro, creado hace ahora tres años por orden de la Junta de Andalucía, tenía por finalidad conocer cuántas personas en el municipio estaban dispuestas a acceder a la compra de una VPO promovida bien desde la iniciativa pública como por la privada.
Sin embargo, la filosofía impulsada por la Administración autonómica sobre el Registro de Demandantes de Vivienda no contemplaba que en la misma se incluyeran demandantes de casas o pisos en alquiler, a pesar que desde la iniciativa pública también se ha venido promoviendo la construcción de esta tipología de viviendas.
No obstante, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas sí admitía en el registro demandas de viviendas en alquiler, que ahora ya es obligatorio por decisión de la Junta de Andalucía.
Ante esta variación legal, el Ayuntamiento de Mijas remitirá cartas a los demandantes de viviendas registrados a fin de informarles de la posibilidad de figurar en el censo también como demandantes de viviendas en alquiler, porque ahora “la política de la Junta de Andalucía es promover el alquiler social”, indicó el concejal Manuel Navarro.
Los interesados en formar parte del registro deben tramitar su inclusión bien en las tenencias de Alcaldía de Las Lagunas y La Cala de Mijas, o bien en el departamento de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. “Todo el que esté inscrito gana puntos para cuando sea posible” la promoción de VPO, señaló el responsable de la Concejalía de Urbanismo.
A pesar de la ampliación del Registro de Demandantes de Viviendas a aquellos interesados en el alquiler, en Mijas, no hay, de momento, proyecto alguno promovido por la iniciativa pública para la promoción de VPO. Meses antes de las últimas elecciones autonómicas, la Junta de Andalucía presentó proyecto para la construcción en La Cala de Mijas de 135 VPO, aunque la falta de noticias al respecto obligó al Ayuntamiento a cerrar el expediente para la concesión de la preceptiva licencia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5816