El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Empiezan a trabajar los primeros 40 integrantes de la cuarta fase de la Renta Básica

En total, serán 230 parados los beneficiarios de esta convocatoria del programa municipal de inserción de empleo

 

Después de meses de espera y sin trabajo, hoy, 40 mijeños han vuelto a sentirse útiles profesionalmente gracias a la Renta Básica. Este programa, impulsado por el actual equipo de Gobierno, va ya por su cuarta convocatoria, para la que recibieron un millar de solicitudes. Los nuevos miembros cubrirán un periodo de seis meses a razón de 500 euros mensuales brutos, vacaciones incluidas.

Desde Mijas Servicios Complementarios se pide paciencia y tranquilidad a las personas que están en lista de espera. El procedimiento es sencillo: cada primeros de mes, ingresan 40 nuevos solicitantes. Antes de su acceso al programa, se llevan a cabo una serie de actuaciones por parte de la empresa contratante. “La semana anterior, hicimos todas las entrevistas y entregamos los uniformes a los seleccionados para que hoy pudieran empezar a trabajar”, nos afirma Gracia Martín, gerente de Mijas Servicios Complementarios.

Los puestos que, a partir de ahora, desempeñarán son muy variados. “La mayor parte han entrado para limpieza en vía pública y adecentamiento de jardines, tanto en los núcleos urbanos como en urbanizaciones, y también hay otro grupo que trabajará en el departamento de recaudación y notificación”, asegura Martín.

Para el funcionamiento del programa, encontrar un empleo es la mejor causa para renunciar a la Renta Básica, ya que dará la oportunidad a otros mijeños de recibir esta ayuda.

Los beneficiarios de la Renta Básica
Esta mañana, nos hemos acercado a los verdaderos protagonistas. En todos los casos, los beneficiarios llevaban un largo periodo en paro. Ahora, tienen la ilusión de aprender y encontrar un oficio de aquí a unos meses. Hablamos con algunos de ellos como Charo Petri que llevaba mucho tiempo esperando una oportunidad laboral, por eso, no es de extrañar que el de hoy sea un día muy especial para ella como así nos lo comenta: “estoy bastante contenta e ilusionada, muy contenta”. También, Sebastián Campos llevaba mucho tiempo inactivo, al igual que Ernesto Gil, otro de los beneficiarios de la Renta Básica que llevaba desde 2009 en el paro.

Todos los entrevistados se muestran encantados con esta oportunidad laboral que les garantiza 6 meses de trabajo y por haber sido seleccionados entre los 800 aspirantes que solicitaron un puesto dentro de la Renta Básica.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5807

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai