El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

El incendio registrado en el entorno del Higuerón calcina 10 hectáreas de monte bajo y matorral

Escasez de luz y fuertes rachas de viento volvieron a ser los condicionantes de un incendio que, en el atardecer del pasado martes 29, volvió a desatar la alarma en los municipios de Mijas, Fuengirola y Benalmádena.

Escasez de luz y fuertes rachas de viento volvieron a ser los condicionantes de un incendio que, en el atardecer del pasado martes 29, volvió a desatar la alarma en los municipios de Mijas, Fuengirola y Benalmádena. Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Mijas tomaron parte en las labores de extinción junto a los más de 200 profesionales de la provincia que colaboraron para sofocar las llamas.

 

El balance de daños determina que el fuego afectó a unas diez hectáreas de monte bajo de superficie urbana. Asimismo, las llamas causaron pequeñas incidencias en fachadas de viviendas y jardines. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque las tareas de extinción se prolongaron durante unas dos horas y fue necesario desalojar 70 viviendas de las urbanizaciones Capellanía y Reserva del Higuerón, así como el hotel THB Reserva del Higuerón, cuyos huéspedes fueron trasladados hasta el Torrequebrada de Benalmádena Costa. Asimismo, se ordenó el cierre preventivo de dos gasolineras de la zona.

En materia de tráfico, el fuego provocó kilómetros de retenciones en la autovía sentido Málaga, así como el cierre temporal de uno de los carriles. También quedó cerrada a la circulación de vehículos la salida que comunica Benalmádena con Mijas Pueblo. El incendio se dio por controlado sobre las 20:30 horas y, poco después, se restablecía el tráfico en el carril cortado y se ordenó el realojo de las urbanizaciones. No obstante, las labores de refresco de la zona quemada se prolongaron hasta la medianoche.

Según las primeras pesquisas, el fuego pudo originarse a causa de una colilla mal apagada arrojada desde un vehículo que circulaba por la A-7. El Servicio de Emergencias del 112 recibió las primeras llamadas en torno a las 18:15 horas. 

 

Una labor coordinada

Unos 240 profesionales tomaron parte en la extinción del incendio de este pasado martes 29 en un operativo formado por bomberos de Fuengirola, Benalmádena, Mijas, Torremolinos, el Consorcio Provincial de Bomberos y el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

También intervinieron en el dispositivo efectivos de Policía Local de las tres localidades (Mijas, Fuengirola y Benalmádena), así como Infoca, Policía Nacional, Protección Civil y Guardia Civil. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5779

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai