La Policía Local de Mijas ha ordenado la retirada y alojamiento en el centro que presta el servicio de Parque Zoosanitario municipal de 9 yeguas y 3 potros que deambulaban por la finca El Ahogadero, en las proximidades de Cerros del Águila.
El decomiso de los equinos se produjo ayer, tras tener conocimiento la Policía Local de Mijas que tanto las 9 yeguas como los 3 potros llevaban dos días deambulando por la mencionada finca, sin la menor medida de seguridad ni vigilancia.
Los agentes comprobaron mediante el lector de microchip que ocho de las nueve de las yeguas figuraban en los registros de la Oficina Comarcal Agraria de la Junta de Andalucía, otra yegua disponía de microchip, pero no estaba registrada, mientras que ninguno de los tres potros tenían elemento identificador subcutáneo.
Con la información recabada, la Policía Local localizó a los propietarios de los animales, dos vecinos de Las Lagunas cuyos nombres coinciden con las iniciales J.J.M.G y J.A.L.F., contra los que la Junta de Andalucía ya abrió en el pasado expedientes sancionadores por causas vinculadas a la custodia de los animales.
La Policía Local de Mijas precipitó la retirada y traslado de los animales ante el evidente peligro que suponía la presencia de los equinos en una zona próxima a la carretera de Cerros del Águila, tanto para automovilistas como para peatones.
Los propietarios de las yeguas y los potros no podrán retirar los animales hasta tanto no hagan frente a las sanciones y gastos originados por el traslado y manutención mientras permanezcan en el Parque Zoosanitario.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5706