El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Testimonio: ¿Es que no merezco estar con alguien?

Estoy harta, nada me sale bien. Yo solía creer que las cosas estaban marchando genial, y de repente descubro que para mi pareja no es así.

Estoy harta, nada me sale bien. Yo solía creer que las cosas estaban marchando genial, y de repente descubro que para mi pareja no es así. Y de nuevo, otra vez soltera. Ninguna relación me dura más de dos años, ¿es que no me merezco estar con alguien?

Carmina es joven, y se describe como una persona educada y con gustos ‘cool’. Ella no lo dice, pero dedica miradas de desprecio a los que ella considera que practican tendencias populares.

Todo lo que no sean risas y una conversación de sábado por la noche, le cambia el ánimo y le resulta incómodo. Además, ella entiende que hay muchas cosas que no hace falta hablarlas porque son cosas que se saben y se sobreentienden.

Es de esas personas que dejan señales para que así los demás sepan lo que ella quiere.
Carmina acude a consulta no tanto por el dolor de la separación como por el interrogante “¿es que no merezco estar con alguien?”

No esconder los movimientos del amor, el miedo, la fidelidad, la culpa... permite vivir relaciones más auténticasLa separación ha sido una contingencia que le ha abierto otra pregunta: ¿qué hago mal? Los movimientos de Carmina estaban guiados por el falso confort que produce guiarse por el criterio de “lo que está bien” y “lo que está mal”, con el fin de procurarse alguna garantía.

Se convertía así en una especie de autómata que dejaba apartadas la curiosidad y la satisfacción. Así, las relaciones perdían frescor, espontaneidad, viveza, pareciéndose más a una relación de escaparate y muerta. Permaneciendo su ser más genuino escondido.
Carmina ha estado instalada en el lugar de la ignorancia, de no querer saber, ni de ella, ni de lo humano, por eso todo le sorprende, no se entera de nada, y todo le parece que ocurre de repente.

Con el tratamiento ya no alimenta su existencia con suposiciones e imaginería, sino que se atreve a abrir la puerta de lo humano, y ya no se esconde de los movimientos del amor, el miedo, la fidelidad, la culpa… lo que le permite vivir relaciones más auténticas y no cubiertas con el velo de lo ideal. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5700

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai