Coincidiendo con las celebraciones del día del patrón de la Policía Local, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha entregado sendas condecoraciones a los agentes por haber permanecido como miembros del cuerpo de las policías locales de Andalucía en servicio activo durante 30 y 20 años, respectivamente, sin haber sido sancionados por faltas graves o muy graves.
La agente de policía María de la Luz Fernández Burgos ha recibido la cruz al mérito policial con Distintivo Azul por superar en servicio activo 30 años. Mientras que a Luis Javier Martín Jiménez se le ha concedido la cruz al mérito policial con distintivo blanco por superar los 20 años en el servicio activo.
“La verdad que hoy estoy muy contento, de que después de 20 años se haya condecorado esa labor”, añadía Martín Jiménez al término del acto, refiriéndose a su trabajo. Por su parte, el regidor mijeño destacaba que “es gente que tiene un oficio muy duro y muy complicado, que siempre tiene que intervenir para poner orden y no siempre es recibida bien”.
Al acto, celebrado pasadas las 13 horas en las instalaciones del CIO Mijas, ha acudido una amplia representación de la Policía Local, de la corporación municipal, así como cargos de otros cuerpos de seguridad como Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos. También ha estado presente Protección Civil y representantes de distintos ámbitos de la sociedad mijeña.
Al término del evento, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha insistido en que “es muy difícil ser policía y los ciudadanos les tienen que ayudar”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5654