La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha dado este miércoles el visto bueno a la licencia de obras que permitirá la construcción de un ascensor en un edificio de tres plantas donde reside una familia con un hijo discapacitado.
Se trata de la primera licencia de obras que el Ayuntamiento de Mijas concede al amparo de la ley 8/2013, aprobada recientemente por el Gobierno de la Nación y que entre sus fines elimina las trabas urbanísticas “y abre todas las puertas” para favorecer la accesibilidad universal, según explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
Así, el ascensor será instalado en el “patio” del edificio, “donde antes era urbanísticamente imposible”, señaló el edil, quien se mostró satisfecho por que “ha sido el gobierno del Partido Popular el que ha garantizado una ley de estas características” e indicó que “es un orgullo para el equipo de gobierno que Mijas sea uno de los primeros municipios donde se aplica esta ley”.
En este sentido, el concejal de Urbanismo dijo que “llevábamos dos años viendo de qué forma podíamos conceder la licencia para la construcción del ascensor” y señaló que la familia “ahora tiene garantías de que su hijo podrá entrar y salir de casa sin mayores problemas”.
Además, en breve el equipo de gobierno aprobará otra licencia al amparo de la referida ley gubernamental, por la que otra persona discapacitada podrá instalar un elevador desde la vía pública para acceder a su vivienda.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5621