Los concejales de Playas y Urbanismo del equipo de gobierno de Mijas, Carmen Márquez y Manuel Navarro, respectivamente, y técnicos de la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto del sendero litoral han inspeccionado hoy el futuro trazado de la vía peatonal, a fin de sopesar detalles del mismo.
La construcción del sendero litoral es una vieja aspiración vecinal y uno de los compromisos electorales del alcalde Ángel Nozal, que será financiada por Diputación Provincial por un montante de 2 millones de euros a cargo del Plan de Inversiones Productivas. Su proyección permitirá el tránsito pedestre y ciclista entre El Torreón La Cala de Mijas y Calahonda Royale, justo en la linde con el término municipal de Marbella.
Diputación financiará los tramos entre La Cala de Mijas y el chiringuito El Juncal -3.076 metros- y entre la urbanización El Capricho y Calahonda Royale, tamo de 1.334 metros. Por su parte, el Consorcio Qualifica se encargará de la financiación de los 1,5 kilómetros restantes.
Los concejales anteriormente mencionados han querido hoy inspeccionar el futuro trazado del sendero en compañía del ingeniero Javier del Río, de la concesionaria de la redacción del proyecto, la UTE Huete Arquitectos Oluz, porque este es “el gran proyecto de las playas de Mijas”, aseguró el edil responsable de Urbanismo, Manuel Navarro.
“Estamos haciendo muchas actuaciones en las playas de Mijas para facilitar la accesibilidad, para mejorar los aparcamientos y los aseos públicos, y también para definir la ubicación y regularización de los chiringuitos, pero este sendero servirá para unificar todas las playas”, señaló Navarro, “y que servirá para rematar la calidad que tienen las playas de Mijas”.
A juicio de la concejala de Playas, Carmen Márquez, la puesta en servicio del futuro sendero peatonal será “un revulsivo” para el litoral mijeño “que atraerá a más personas” y que posibilitará que “se pueda pasear a pie, en bicicleta o en compañía de perros”.
Márquez justificó la inspección del trazado futuro del sendero porque “es un proyecto singular” que requiere de la máxima atención del equipo de gobierno, aunque se mostró convencida que el resultado será “un proyecto medioambientalmente sostenible”.
El ingeniero de caminos de la UTE Huete Arquitectos Oluz, Javier del Río, informó que los técnicos del estudio de arquitectura adjudicatario de la redacción del proyecto del sendero ya han realizado los estudios topográficos y geotécnicos, por lo que se mostró confiado que en un plazo no inferior a quince días se podrá entregar el proyecto en el Ayuntamiento de Mijas.
Una vez que el Ayuntamiento recepcione el proyecto, la Junta de Andalucía y la Demarcación de Costas tendrán que pronunciarse sobre el mismo, paso previo a que el equipo de gobierno licite las obras de construcción del sendero.
Según señaló el ingeniero, el trazado tendrá puntos singulares “como el puente” con el que se salvará el arroyo de La Cala, así como “en los acantilados” donde el proyecto contemplará “pasos elevados sobre pilotes de madera”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5607