El documento se publicará ahora en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para culminar su trámite administrativo
Después de varios meses de gestiones, el equipo de Gobierno aprobó durante la sesión plenaria el reglamento del Consejo Municipal de Seguridad, Ornato y Estética, una iniciativa que comenzó a impulsarse el pasado mes de enero, cuando se llevó a pleno la creación de dicho ente. La aprobación definitiva del reglamento contó con los votos favorables de PP y GIM, la abstención de los ediles no adscritos José Manuel Tovar y Antonia Núñez, y la negativa de AM-LV y PSOE.
El edil de Urbanismo, Manuel Navarro, el encargado de explicar el punto, indicó que durante el periodo de exposición del reglamento se han presentado dos alegaciones, que “han sido estimadas parcialmente”, por lo que agradeció las aportaciones que se han tenido en este tiempo.
El consejo estará formado por 15 miembros que trabajarán para sentar las bases de la imagen de Mijas A pesar de la buena acogida del proyecto, algunos miembros de la Corporación, como la edil Antonia Núñez, criticaron “la baja participación vecinal”, que “se reduce a solo dos votos”, algo que también subrayó el portavoz de AM-LV, Juan Porras, que defendió su negativa al considerar que “se desvirtúa la propuesta original”, que pasa a ser “un consejo sectorial interno, mientras lo que pedíamos era un consejo participativo y científico”.
El edil socialista Miguel Gallardo tildó de “pobre” la propuesta y pidió que se tuvieran en consideración las peticiones del PSOE de crear subcomisiones o de incluir las figuras de los ediles de Turismo o Cultura.
Por su parte, el portavoz del GIM, José Antonio Sánchez Peña, destacó que “Mijas necesitaba esta herramienta, que viene a mejorar la participación ciudadana, política y social” y, sobre las críticas, añadió que algunos grupos se empeñan en “hacer lecturas torcidas”.
Para cerrar el debate, el edil Manuel Navarro explicó a la Corporación que su grupo prefiere trabajar “desde la humildad y desde una base segura y no desde una gran pretensión, que al final queda en agua de borrajas”. Así, hizo mención a proyectos fallidos llevados a cabo en anteriores mandatos, como el consejo de los niños o el de los mayores, “que se presentaron en su día sin ningún resultado”.
Por su parte, el alcalde Ángel Nozal se mostró satisfecho con la aprobación del reglamento y mostró su interés por que “esta herramienta sirva para dar a conocer proyectos como el PEPRI de Mijas Pueblo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5590