En 2010, esta Escuela Municipal de Fútbol tenían 150 alumnos, que en 2011 se incrementaron a 284, coincidiendo con la llegada de Ángel Nozal a la Alcaldía de Mijas. En 2012 se inscribieron 449 y según los últimos datos de matriculación, durante este mes de septiembre se han contabilizado 767 alumnos inscritos. Registro por el que “estamos muy satisfechos”, señaló el responsable deportivo.
El incremento de alumnos también ha conllevado un aumento de profesores, pasando de los 6 existentes en 2010 a “los diecinueve o veinte” de la actualidad, en su mayoría entrenadores de prestigio “con titulación oficial” o licenciados o diplomados en Educación Física.
Este contingente de alumnos no está formado por jugadores federados en alguno de los distintos clubes del municipio o de localidades vecinas, sino que se trata de menores “que quieren aprender a jugar al fútbol”, señaló José Manuel Quero.
De entre los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol de categoría Benjamín, se seleccionarán a 14 jugadores que participarán en la Liga de Diputación, lo que a juicio del Asesor de Deportes de Alcaldía, Manu Sánchez, será “un premio para los mejores jugadores”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5576