Entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, la recaudación por esta vía fue de 35.792.000 euros, frente a los 30.600.000 del mismo periodo de 2012. Incremento que se produce sin que haya variado el calendario de cobros de tasas e impuestos.
Incremento del que los servicios municipales de Recaudación están “muy satisfechos” porque “en plena crisis, muchos mijeños han hecho un gran esfuerzo”, según explicó el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo.
En este sentido, el edil sostuvo que “los contribuyentes mijeños saben que pagando a tiempo se ahorran un 5 por ciento” gracias al descuento que aplica el Ayuntamiento a aquellos ciudadanos, con los recibos domiciliados, y que pagaron el IBI, la tasa de la Basura y el IVTM los días 5 de marzo, 5 de abril y 5 de mayo, respectivamente.
Si los contribuyentes no pudieron hacer frente a esos recibos en las fechas anteriormente señaladas, el descuento fue del 2,5% para aquellos que pagaron el 5 de junio, 5 de julio y 5 de agosto, respectivamente, en la segunda remesa de efectos enviada por el Ayuntamiento a bancos y entidades financieras.
No obstante, el periodo voluntario para el pago de los impuestos y tasas municipales expira el próximo 20 de noviembre, si bien los que hasta ahora no hayan hecho frente al pago de los recibos no se beneficiarán de descuento alguno ni sufrirán recargo alguno.
Para recordar a los contribuyentes que aún no han pagado sus impuestos, el Ayuntamiento les remitirá próximamente cartas recordando cuando expira el periodo voluntario y a cuanto asciende la cantidad a pagar. Igualmente hará con aquellos vecinos que tienen deudas en vía ejecutiva de años anteriores.
Mario Bravo quiso agradecer “el esfuerzo de los mijeños” y recordó que “sólo con el pago de los impuestos se puede garantizar que el Ayuntamiento siga prestando servicios a los ciudadanos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5565