El programa que mayor subvención autonómica requiere es el de Andalucía Orienta, con un total de 220.265 euros, dinero que servirá para la contratación de cinco orientadores laborales y una persona de apoyo administrativo. Se trata de un servicio de orientación para desempleados, que se presta en las dependencias de la Concejalía de Fomento del Empleo, cuya finalidad es ofrecer apoyo y asesoramiento a los demandantes de empleo para su inserción en el mercado laboral.
Un total de 76.000 euros han sido solicitados a la Junta de Andalucía para la financiación del Plan de Acción Integral para la Comunidad Gitana, conocido como PICGA, cantidad que supone el 80% del coste del desarrollo del mismo. El Ayuntamiento de Mijas asumirá otros 19.000 euros, el 20% del presupuesto del programa “que tan buenos resultados está consiguiendo”, según señaló el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, “para la integración”.
44.000 euros, más otros 11.000 que pondrá el Ayuntamiento, requerirá la planificación del programa de Atención Social al Inmigrante, dirigido a familias inmigrantes con menores a su cargo. Para el programa Ciudades Contra la Droga, el Ayuntamiento de Mijas ha solicitado a la Junta 21.030 euros, lo que supone el 50% del coste total del mismo.
El impulso del programa de Ocio y Tiempo Libre para Discapacitados ha supuesto la solicitud de 19.077 euros de subvención, fondos con los que el Ayuntamiento contratará a cuatro monitores que prestarán sus servicios en el Albergue de Entrerríos y financiará el coste de los servicios de un autobús adaptado.
La subvención solicitada de menor cuantía (9.720 euros) tiene por finalidad la puesta en marcha del programa de Activación de la Mente, dirigido exclusivamente a personas con más de 60 años de edad. Con este programa se pretende el desarrollo de un taller preventivo y otro sobre el deterioro cognitivo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5538