El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha remitido cartas a distintos colegios profesionales de la provincia en la que reclama mayor colaboración a sus colegiados con los distintos departamentos municipales a fin de agilizar la tramitación de concesión de licencias de obra o de apertura.
Los colegios de arquitectos, ingenieros, aparejadores, administradores de fincas, graduados sociales o, entre otros, de abogados, serán los destinatarios de la misiva, cuya única finalidad es “que exista una estrecha relación entre los técnicos colegiados y el Ayuntamiento” con el objetivo de “evitar disfunciones”, según señaló el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
El edil explicó que las “disfunciones” se producen cuando ciudadanos que solicitan “licencias de obras menores o de apertura” no reciben de los técnicos que han contratado toda la información de los procedimientos. “Después vienen al Ayuntamiento y cuando se les explica entienden que es un procedimiento legal y que tiene sus plazos”.
En este sentido, Navarro explicó que una licencia de obra menor “puede ser instantánea y gratuita, mediante la comunicación, o tardar varios meses si necesita de informes sectoriales de otras administraciones”, por lo que reclamó a los profesionales externos que intervienen en los distintos procedimientos de licencias que “colaboren estrechamente” con el Ayuntamiento “para facilitar y aligerar los expedientes”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5528