El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha contratado la redacción de un estudio geológico a fin de estudiar cómo actuar en el caso de desprendimiento de piedras y rocas que se ha venido produciendo en la calle Muro, de Mijas Pueblo, y que afecta a varias viviendas.
Se trata de desprendimientos de piedras desde una zona considerada verde y de titularidad pública y que han llegado a alcanzar a algunas viviendas, de forma especial una de las ubicadas en la calle Muro, a cuyos propietarios el Ayuntamiento ha pedido que evite al máximo la utilización del patio, aunque “no existe un peligro inminente”, indicó el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
Según el estudio preliminar realizado por técnicos municipales, en el talud se observan conglomerados de rocas sedimentarias, cuyas fracturas han originado los desprendimientos.
El estudio geotécnico, contratado a la empresa Vorsevi, por 1.308 euros más IVA, pretende conocer qué estructura tiene el terreno y que tipo de rocas son las que forman el talud. Estudio que servirá para determinar qué tipo de actuaciones se efectúan en la zona para evitar “males mayores”.
El edil comparó la situación con la actuación ejecutada en El Padrastro, en la oquedad situada junto al Carromato de Max, donde también se produjeron desprendimientos “y cuya solución fue consensuada con la Junta de Andalucía” de la misma forma que se ha pactado ahora con la Administración autonómica las vías de solución a los desprendimientos de la calle Muro, en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5515