El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Futuras mamás, en plena forma

Las clases para embarazadas se imparten en la Ciudad Deportiva tres veces por semana de 12 a 13 horas

En unos meses, verán realizado el sueño de ser madre. Mientras llega el esperado momento, las alumnas del curso de natación para embarazadas preparan su condición física en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas donde, por primera vez, se oferta esta especialidad. Desde el pasado lunes 2 de septiembre, se imparten las clases en horario de 12 a 13 horas, tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), de la mano de Claudia Vallecillo, fisioterapeuta especializada en neuroginecología y obstetricia: “Todo se está desarrollando bastante bien, las condiciones son las más adecuadas. La piscina está muy tranquila y disponemos de dos calles para que ellas no tengan miedo”.

Sus clases están divididas en tres partes. “La primera, la hacemos en suelo, donde llevamos a cabo una serie de ejercicios para preparar la zona lumbar y la pélvica. La segunda parte es en agua, donde hacemos ejercicios de natación, pero adaptados a las patologías que podemos encontrar en las embarazadas. Y por último, tenemos una parte de relajación y calentamiento para volver a la normalidad, basada sobre todo en estiramientos”, argumenta Vallecillo.

Esta práctica deportiva es muy saludable, aunque desde el Patronato se recomienda que se efectúe a partir del tercer mes de gestación y siempre con el consentimiento médico. Cumplidos estos requisitos, la alumna  puede practicar este deporte “perfectamente hasta dos semanas antes de dar a luz”, asegura la fisioterapeuta.

Los beneficios para las futuras mamás son muchos, ya que se tonifican los músculos de la espalda, que son los que más sufren durante el embarazo. “Más que recuperar la musculatura, lo que hacemos es fortalecerla y estirarla para que lleguen al parto en óptimas condiciones”, explica Vallecillo. 

Melisa Marina, alumna de la escuela municipal, recomienda la práctica de esta actividad: “Veo que es una buena forma para hacer deporte y ejercitarme.  Es una actividad buena para mí y para el bebé”.

La escuela para embarazadas viene a completar la amplia oferta deportiva del Patronato para la temporada 2013/2014. “Las clases están bien programadas y hay una buena profesional al frente. Animo a todas las mujeres que estén en estado de gestación a que acudan a esta actividad tan interesante”, afirma Antonio Rodríguez Leal, director del ente público.

Precisamente, la Escuela de Natación ha visto incrementado el número de especialidades. A las clases para embarazadas, hay que sumarle el aqua gym y los cursos para menores de cuatro años, que están siendo todo un éxito. Por otro lado, cabe recordar que quedan plazas vacantes en el segundo turno para la actividad ‘natación y salud’, clases que se imparten lunes, miércoles y viernes, de 11 a 12 y de 12 a 13 horas. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5495

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai