Los hechos sucedieron en torno a las 22 horas de ayer, jueves 12 de septiembre. Las labores de arreglo de la principal tubería de abastecimiento de agua de la Costa del Sol Occidental, a su paso por Marbella, en la zona de Cabopino, se saldaron con una rotura del canal. Pese a que los empleados de Acosol, empresa responsable del abastacemiento de agua, optaron en un primer momento por usar las canalizaciones antiguas como vías alternativas, estas no soportaron la presión y terminaron rompiéndose a la altura de Miraflores, en nuestro término municipal.
Se aconseja suprimir el riego de zonas verdes hasta que no se solucione el problemaEl incidente, que obligaría a la reparación de la vía principal, afecta al servicio en alta de los municipios de Mijas, Fuengirola y Benalmádena. No obstante, según informaron fuentes municipales, al cierre de esta edición, el suministro está garantizado a los usuarios domésticos, aunque se podrá ver reducida la presión del agua. La entidad dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental espera que en ninguna de las localidades haya corte de agua, ya que se prevé que la avería pueda quedar resuelta este mismo domingo.
Consumo moderado
Se recomienda suprimir el riego de espacios públicos y de zonas verdes hasta que la reparación esté realizada, así como que los usuarios moderen el abastecimiento doméstico.
No se prevé ningún corte de agua, aunque se recomienda consumo moderadoNada más producirse el incidente, los técnicos responsables adoptaron diversas medidas para intentar que el suceso tuviera el “mínimo o nulo impacto en los usuarios”, según la empresa encargada del servicio.
“Se ha procedido al llenado de los depósitos con el fin de garantizar el suministro, sin embargo, no olvidemos que se trata de una avería y hay que ser precavidos”, dijo el concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba.
En este sentido, Acosol ha recordado que el llenado de estos depositos y aljibes se produjo en las horas anteriores al inicio de las reparaciones, en previsión del posible consumo en las próximas 48 horas. Asimismo, se ha aconsejado a las concesionarias de cada una de las localidades, que dispongan de pozos alternativos, los usen preferentemente de cara a preservar los depósitos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5489