El Bar ‘El Refugio’ ha sido el ganador de la quinta edición de la Ruta de la Tapa, gracias a la votación realizada entre las cerca de ochocientas personas que completaron el ‘Tapaporte’, con el que demostraron haber consumido al menos una tapa y una bebida – por sólo 1,5 euros - en cada uno de los dieciséis establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa, celebrada durante este verano.
El Bar ‘El Refugio’, ubicado en la calle Carril de Mijas Pueblo y regentado por Carlos Boeta, presentó a concurso una singular tapa bautizada como ‘El Burritón’, un concentrado de morcilla aderezada con cebolla caramelizada, empanado y frito. Tapa que hizo las delicias de los comensales y que le otorgaron 123 votos.
El concejal de Turismo, Santiago Martín, ha hecho entrega hoy al propietario del bar una placa identificativa que el establecimiento lucirá en su exterior a modo de distintivo de calidad, acto durante el cual señaló que “estamos muy contentos ya que este año ha sido el que ha registrado mayor participación y en el que hemos visto cómo se ha elevado bastante la calidad de las tapas y el servicio ofrecido”, dijo el edil.
Según reconoció Santiago Martín, este tipo de iniciativas pretenden ayudar al sector hostelero a superar la situación económica, por lo que no se descarta que este próximo invierno se ponga en marcha una ruta de tapas tradicionales calientes “como cazuelas de patatas, potajes, pucheros u otras delicias que nos hacían las abuelas”. A tal fin, el concejal de Turismo mantiene contactos con la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5450