La Dirección General de Costas ha anunciado al Ayuntamiento de Mijas la próxima demolición del varadero ilegal ubicado en la playa de Calahonda, junto a los complejos Alhamar y Mi Capricho, lo que permitirá en un futuro la mejora de los accesos a dicha franja litoral.
El equipo de gobierno había reclamado en varias ocasiones a lo largo del presente mandato la eliminación de ese varadero, del que no existe ningún tipo de permiso ni licencia. Tras las solicitudes al efecto, la Dirección General de Costas ha comunicado su supresión sin coste alguno para las arcas municipales.
De esta forma, el Ayuntamiento podrá acometer obras para dotar a dicha playa de un mejor acceso – una vieja aspiración vecinal - por lo que la concejala de Playas Carmen Márquez ha señalado hoy que “estamos tratando de consignar una partida económica en el próximo presupuesto municipal”.
Ante la inminencia del inicio de los trabajos de eliminación del varadero ilegal, desde la Concejalía de Playas se está contactando con los propietarios de las embarcaciones allí varadas para informarles de la necesidad de su retirada y traslado a algún lugar autorizado.
En caso de que las embarcaciones permanezcan en la zona el día de inicio de las actuaciones, éstas serán retiradas y trasladadas a alguna instalación municipal, si bien a costas de sus propietarios.
“Ha sido un logro muy importante”, señaló Carmen Márquez, quien sostuvo que “ese varadero genera un auténtico impacto visual y arquitectónico, que impide el normal acceso a la playa”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5420