El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El equipo de gobierno defiende la contratación y destino laboral de los beneficiados por el programa contra la Exclusión Social

La edil Lourdes Burgos niega las acusaciones del PSOE en torno al incumplimiento de este decreto andaluz

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha defendido este miércoles la corrección en la contratación y destino laboral de los beneficiarios por el decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía, por el cual, de momento, 34 desempleados de larga duración han formalizado un contrato de 3 meses para la realización de diversos trabajos en beneficio de la colectividad.

A estos desempleados se les han asignado trabajos y labores, de acuerdo con la memoria elaborada por técnicos municipales para la adhesión de Mijas al referido programa y siguiendo las exigencias de la Junta de Andalucía en virtud de la promulgación del mencionado decreto.

En este sentido, la primer teniente de alcalde y concejala de Fomento del Empleo, Lourdes Burgos, ha negado con rotundidad las acusaciones vertidas por el Grupo Socialista en torno al incumplimiento del decreto y el destino de estos trabajadores “a urbanizaciones y playas” y a labores distintas a la autoprotección contra los incendios forestales.

“Hay varios trabajadores en las obras de La Baraka, otros seis destinados a la limpieza de polígonos, ocho han sido destinados a realizar distintas labores de mantenimiento y limpieza en la zona comprendida entre la rotonda de la Ford, la Iglesia San Manuel y el puente que cruza la autovía, otros dos se están dedicando a arreglar los desperfectos de las viviendas de El Corte Inglés, que tan tarde entregó el PSOE cuando gobernaba Mijas, varios en jardines y hay otro empleado en el Punto Limpio de La Cala de Mijas para garantizar su apertura todos los días de la semana”, dijo Lourdes Burgos, para demostrar “la desinformación” del Grupo Socialista cuando aseguró que el equipo de gobierno atendía sólo a las urbanizaciones.

Igualmente, la primer teniente de alcalde señaló que el total de los trabajadores contratados en virtud de este programa, 8 han sido destinados a la realización de labores “de protección contra los incendios en caminos rurales”, labores que según dijo “corresponden a la Junta de Andalucía”, pero que el equipo de gobierno de Mijas asume en su afán de prevenir nuevos siniestros forestales.

El referido decreto contra la Exclusión Social, hecho público el pasado mes de mayo, ha asignado al Ayuntamiento de Mijas un monto de 332.000 euros para la contratación de 110 desempleados. Hasta el momento, la Junta de Andalucía tan sólo ha transferido al Ayuntamiento de Mijas 112.000 euros, dinero que ha sido empleado en la contratación de 34 personas más otra que se incorporará a su puesto en los próximos días, “los treinta y cinco con mayor necesidad”, dijo.

Lourdes Burgos ha anunciado que el resto de desempleaos seleccionados se incorporarán cuando la Junta de Andalucía transfiera al Ayuntamiento de Mijas el resto de los fondos asignados, “que no nos lo han regalado”, puesto que “a los mijeños, la Junta de Andalucía nos han detraído este año quinientos mil euros” correspondientes a la participación municipal en los impuestos de la comunidad autónoma.

Ante estas circunstancia, la primer teniente de alcalde ha recomendado a los dirigente locales del PSOE “que se manchen los zapatos” en vez de “desinformar” para que la información que trasladan a la opinión pública se “adecue a la realidad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5414

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai