Los trabajos para la puesta en marcha del Centro de Arte Contemporáneo que permitirá a Mijas contar con una importante colección de obras firmadas con genios de prestigio mundial como Picasso o Dalí siguen su curso. Los trabajadores de los Servicios Operativos se encargan de realizar las tareas de rehabilitación del edificio de 445metros cuadrados.
José Manuel Muñoz, concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas nos afirma que “ahora, se está losando y alicantando el edificio que consta de tres plantas”. La planta baja, de 85 metros útiles, contará con una sala expositiva, una tienda y aseos. La primera, de 113 metros, albergará otra sala de exposiciones, así como espacios para oficinas y almacén. Y en la azotea, además del bar, se creará un mirador. Todo empieza ya a cobrar forma.
El presupuesto total de la transformación de una antigua tienda de alfombras en Centro de Arte no sobrepasa los 100.000 euros gracias, en parte, a que los trabajos se ejecutan con medios municipales. “Las tareas avanzan a buen ritmo por lo que será posible inaugurar el edificio según lo previsto, a finales de septiembre”, asegura Muñoz.
Cuando las obras acaben y se abra al público, la Baraka albergará la segunda colección de cerámicas de Picasso más importante del mundo, lo cual impulsará nuestro turismo ya que se calcula que la apertura del museo incrementará hasta en 100.000 el número de visitas anuales a Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5371