El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha habilitado una nueva ruta caballística, que transcurre entre el Parque de Esparragal y Valtocado, uniendo así Las Lagunas y Mijas Pueblo mediante un sendero de unos 8 kilómetros de longitud.
Con esta nueva ruta, el equipo de gobierno da respuesta a una vieja demanda de los caballistas de Mijas, municipio en el que hay censados más de tres mil caballos y donde persiste una vasta cultura equina.
La nueva ruta discurre desde el Parque del Esparragal, los arroyos Pilones y Seco, los barrancos Conde y Ventilla y finaliza en la Escuela de Valtocado, según informó hoy el concejal de Agricultura y Ganadería, José Antonio Sánchez Peña, quien calificó esta nueva senda como “muy bonita” de “dificultad media” y “muy tranquila” que “a buen seguro gustará a todos los caballistas”.
“El equipo de gobierno quiere impulsar las rutas a caballo como actividad autóctona y turística”, aseguró el edil, quien anunció que la inauguración del nuevo sendero tendrá lugar este próximo sábado, 10 de agosto, con un paseo en el que se prevé la participación de un centenar de jinetes, buena parte de ellos socios de la Peña Cabalista Mijeña.
Los jinetes se concentrará a partir de las 18.30 horas en el Parque de El Esparragal y la llegada a Valtocado se calcula al filo de las diez de la noche. “Es necesario que todos los caballistas lleven chalecos reflectantes, porque nos caerá la noche”, apuntó Sánchez Peña. En Valtocado, la Peña Caballista Mijeña pondrá en servicio una barra “para que los participantes puedan tomar algo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5335