El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha iniciado la instalación de farolas solares en distintos puntos de las zonas rurales del municipio, con el objetivo de iluminar puntos de concentración de contenedores de basura y reciclaje, a los que no llega la red de alumbrado público.
Se tratan de farolas dotadas de una placa solar, con una luminaria de 40 watios y con una autonomía de diez horas, en caso de días soleados, y de cinco horas si la jornada es nublada o lluviosa, según ha explicado hoy el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba.
Un total de siete farolas solares serán ubicadas en distintos puntos. La primera de ellas ha sido instalada en la Majadilla del Muerto, junto a los contenedores, buzoneras y parada del autobús. “Era una vieja demanda vecinal”, explicó el edil.
Las farolas estaban situadas en el Parque de Los Olivos “que no se utiliza por las noches”, por lo que “con la nueva ubicación vamos a sacarle más partido”, señaló Ruiz Fontalba, quien apuntó a que “se trata de una energía limpia, no contaminante, y que no requiere consumo eléctrico” lo que a su juicio es “la manera más eficiente de iluminar”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5207