La vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, acompañada de los concejales de empleo de los ayuntamientos de Benalmádena y Mijas, Juan Olea y Lourdes Núñez, ha clausurado esta mañana en el auditorio Edgar Neville las jornadas ‘Empleo Atodacosta’, que se han celebrado a lo largo de la semana en los municipios de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Vélez-Málaga con motivo de la recta final de un proyecto que viene celebrándose desde hace de más de dos años en la provincia.
La iniciativa ‘Atodacosta’ es una red formada por la Diputación de Málaga, el centro de Formación Jabalcuza de Alhaurín de la Torre, el centro de formación Benalforma de Benalmádena, OAL de Fuengirola, OAL de dasarrollo integral de Vélez-Málaga y el Área de fomento de Empleo del Ayuntamiento de Mijas, cuyo fin “es la formación para la búsqueda de empleo de aquellas personas con especial riesgo de exclusión social”, tal y como ha indicado Mata.
De este modo, la Delegación de Derechos Sociales, a través del Servicio de Empleo de la Diputación, forma parte de este proyecto elaborando estrategias para conseguir la mejora de la ocupabilidad de los colectivos. “La motivación en la búsqueda de empleo y la búsqueda de la mejora de la empleabilidad de aquellos con mayores dificultades en el proceso de búsqueda de trabajo, son los objetivos principales de esta iniciativa”, ha añadido.
El acto de hoy ha concentrado a más de una treintena de técnicos y responsables políticos de los municipios integrantes de la red, así como a 379 personas beneficiarias de los programas de Adaptabilidad y Empleo que están llevando a cabo las entidades de los municipios miembros de la misma.
Los programas de las jornadas ‘Empleo Atodacosta’, que se ha celebrado en los últimos días, han desarrollado temáticas transversales tanto para la búsqueda de trabajo como para el emprendimiento, integrando las nuevas formas de financiación; el uso de las redes sociales tanto para la búsqueda de empleo como para la difusión de un nuevo proyecto; la creación de una marca personal; aprender a emprender; detectar las nuevas oportunidades que se abren en sus municipios y las necesidades formativas; así como también se han impartido talleres prácticos de comunicación para emprendedores. Además, se ha ofertado a lo largo de toda la semana un pack online de formación en redes sociales.
Mata ha indicado que esta jornada de clausura tiene como objetivo ser un punto de reflexión, a la vez que de encuentro, en el que se desarrollan dos actuaciones paralelas, ponencias formativas y exposición de stands. En la primera ponencia sobre ‘Actitud positiva y motivación, oportunidades en el mundo actual’, se ha ofrecido un enfoque innovador y atractivo sobre las actitudes personales y colectivas en la búsqueda de empleo.
La segunda ponencia: ‘Portal europeo de movilidad profesional: Red Eures’, responde a la demanda de conocer las posibilidades de inserción que se ofertan en otros países.
Paralelamente, más de 20 se han expuesto en la sede de la Diputación (C/ Pacífico 54), donde las empresas y entidades colaboradoras, especializadas en la búsqueda activa de empleo y en el asesoramiento a personas emprendedoras. De este modo, cuentan con presencia en las jornadas la Red Atodacosta, Centro de Formación Jabalcuza del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Forma2.0 del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, emplea@net del Ayuntamiento de Fuengirola, benalplea2.0 del ayuntamiento de Benalmádena, Cualificatemás del Ayuntamiento de Mijas, el Proyecto Retos 2020 de la Diputación, la Unidad de Orientación y empleo de la UMA, la Cámara de Comercio, Arrabal, Rivertia, Tabarca, Consulting, Quesaberhacer.com, MasAnimación, EIMA, COREMSA, Fundación Adecco y Edockin.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5176