El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

El Auditorio Municipal de Mijas ya luce en su fachada el nombre de Miguel González Berral, exalcalde del municipio

El exregidor impulsó la construcción de proyectos como el auditorio, el mercado o el matadero

El Auditorio Municipal de Mijas se inauguró el 4 de julio de 1971, fue uno de los grandes proyectos impulsados por el entonces alcalde del municipio Miguel González Berral. 42 años después el exregidor ha visto cómo su nombre preside la fachada de este espacio escénico. 

El pasado sábado, 29 de junio, se llevó a cabo el descubrimiento del rótulo con su nombre. Al acto acudió la corporación municipal en pleno, encabezada por el alcalde, Ángel Nozal, así como miembros de los cuerpos de seguridad y el exalcalde de Mijas, Antonio Sánchez. González Berral también estuvo arropado por su familia, por amigos y por un nutrido grupo de trabajadores municipales que estuvieron bajo sus órdenes durante su mandato.

Miguel González Berral fue alcalde de Mijas desde 1959 hasta el 1979. Durante los casi 20 años que duró su mandato, y a pesar de ser unos momentos económicos difíciles, se construyeron instalaciones tan importantes como el citado auditorio, el mercado y el matadero municipal, entre otros.

También contribuyó al desarrollo del municipio con la mejora de las infraestructuras y comunicaciones. Durante las décadas de los 60 y 70 se hicieron las carreteras que unen Mijas con Fuengirola, Benalmádena y Alhaurín. Un paso más que necesario para conectar la localidad con el resto de la Costa del Sol, y primordial ante la llegada de los miles de visitantes que ya comenzaban a elegir la costa malagueña como destino para sus vacaciones. Mijas se convirtió desde entonces en uno de los puntos turísticos de obligada visita.

González Berral apostó por la modernización de Mijas, pero también preservando su esencia de pueblo blanco. No en vano fue durante la década de los 70 cuando fue declarado como conjunto histórico artístico.

Tras dejar la alcaldía en 1979, Miguel González Berral continuó trabajando en la banca. Hoy, a sus 80 años, mantiene una vida activa, centrado especialmente en su familia. Es una persona querida y respetada en el municipio. Por este motivo, la Corporación Municipal ha querido rendirle este merecido homenaje.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5153

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai