El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha emprendido las acciones para ejecutar el aval depositado por la empresa que construyó las 180 VPO de Molino de Viento, a fin de reparar los numerosos desperfectos del acerado existente delante de las viviendas, en la Avenida de Andalucía.
La ejecución de este aval es el primero que realiza en años el Ayuntamiento de Mijas e inaugura un proceso por el cual el equipo de gobierno ejecutará cuantas garantías sean necesarias para finalizar o, en su defecto, reparar obras en espacios públicos, según aseguró el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
De hecho, el equipo de gobierno prevé en un futuro próximo reparar el acerado de las 120 VPO de La Cala de Mijas o proyectar el asfaltado de un vial en Jardín Botánico a cargo de los avales depositados en el Ayuntamiento por los promotores de sendas actuaciones.
La ejecución del aval se ha decidido después de “hacer todos los requerimientos legales” a la empresa constructora de las viviendas y tras “agotar” todas la vías para que “se subsanasen los desperfectos”, señaló Navarro.
El acerado de las 180 VPO de Molino de Viento presentaba deficiencias desde la entrega de los pisos a sus adjudicatarios, hace más de cinco años, observándose en el firme escalones y grietas.
Las obras a realizar, por valor de 75.000 euros – cuantía del aval ejecutado por el Ayuntamiento – consistirá en levantar todo el acerado “y hacer un buen firme” antes de la colocación de las baldosas, lo que a juicio del concejal “evitará las grietas y los escalones, sin que le cueste dinero al Ayuntamiento”.
Para la contratación de las obras, Manuel Navarro ha anunciado la puesta en marcha de un proceso de licitación, que podrá estar resuelto en “mes o mes y medio”. Proceso que se iniciará una vez que la entidad financiera depositaria del aval haya ingresado el dinero en las arcas municipales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5112