Un total de 2870 alumnos de diversos centros educativos de Mijas y otros municipios, desde Educación Infantil hasta Institutos de Secundaria, han participado a lo largo del año lectivo en el programa ‘Encuentros Escolares con la Naturaleza”, desarrollados en el Albergue de Entrerríos.
Los ‘Encuentros escolares con la Naturaleza’ fueron organizados de forma que los alumnos, independientemente de su edad, pudieran interactuar con la naturaleza el huerto o el establo, según ha explicado la concejala de Albergues, María del Mar Ríos.
Desde talleres de transformación de alimentos, en el que los alumnos han aprendido a hacer pan, galletas o mermeladas, hasta un taller en el establo, donde han recibido nociones sobre el cuidado y el respeto por los animales, han recogido huevos e incluso han ordeñado cabras. Además, han aprendido a hacer compost natural, a reciclar, a cómo se fabrica el aceite de oliva y, entre otras habilidades, a interpretar la meteorología.
Han destacado también talleres como el del esparto o el de fibras naturales, con los que la Concejalía de Albergues ha pretendido “recuperar antiguas tradiciones de Mijas”, según señaló la concejala María del Mar Ríos. “Los alumnos se han divertido en el huerto, porque han descubierto cómo se siembra o cómo se riega”, señaló la concejala, quien destacó que “además han aprendido a distinguir entre frutas y hortalizas o a fabrican un pan riquísimo”.
Los ‘Encuentros escolares con la Naturaleza’ concluyen con el curso escolar, pero dan paso a una nueva actividad en el Albergue de Entrerríos: los turnos de verano. Según informó hoy la concejala María del Mar Ríos, estos turnos darán comienzo el próximo día 24, se organizarán a lo largo de todo el verano en siete turnos distintos, en los que ya hay inscritos 580 chicos de entre 4 y 15 años de edad. “Queda pocas plazas libres”, dijo María del Mar Ríos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5091