El equipo de gobierno ha puesto de manifiesto su voluntad de mantener el programa contra el absentismo escolar, a pesar de no tener asegurada la participación económica de la Junta de Andalucía, según anunció hoy el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.
La Junta Local de Gobierno, en su reunión de hoy (19 de junio) , ha acordado solicitar al ejecutivo autonómico una subvención de 5.000 euros a fin de reforzar dicho programa social, desarrollado por personal a cargo del Ayuntamiento de Mijas en colaboración con Ampas y directores de centros educativos.
Merced a dicho programa, en 2012 los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social actuó en 396 casos de niños y jóvenes que habían incurrido en absentismo escolar. Intervención que requiere la atención no sólo con los menores sino con su entorno familiar.
Se da la circunstancia que para el presente curso escolar, la Junta de Andalucía aprobó una subvención de 3.000 euros para el desarrollo del programa en Mijas. Dinero que aún no se ha recibido en el Ayuntamiento.
“Es un programa que está dando unos resultados estupendos”, señaló el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, quien insistió en que “nuestro compromiso en la lucha contra el absentismo escolar, tanto si la Junta participa o no”.
En este sentido, el portavoz municipal señaló que el Ayuntamiento de Mijas “va a mantener el coste del programa” aunque “no nos gusta adelantar el dinero” pero “como cada norma tiene su excepción, lo importante es que los niños estén en el colegio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5086