El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas: La gran transformación

La Historia viene a demostrarnos, en multitud de ocasiones, que la renovación de los gobiernos, cada cierto tiempo, es tremendamente sana en democracia. Cuando un partido se mantiene en el poder durante largos o muy largos periodos de tiempo, cuando se incrusta de tal manera que ya nadie recuerda los orígenes y programas que lo llevaron a gobernar

La Historia viene a demostrarnos, en multitud de ocasiones, que la renovación de los gobiernos, cada cierto tiempo, es tremendamente sana en democracia. Cuando un partido se mantiene en el poder durante largos o muy largos periodos de tiempo, cuando se incrusta de tal manera que ya nadie recuerda los orígenes y programas que lo llevaron a gobernar,, cuando se crean núcleos de poder a la sombra que nada tienen que ver con la ortodoxia del sistema legalmente establecido o cuando el sistema se oxida de tanto hacer siempre lo mismo que ha sucumbido en el costumbrismo y la inoperatividad, y cuando se cae en el error de pensar que el dinero público no tiene dueño ni límite el gasto, o que la recaudación es algo que solo afecta a los buenos contribuyentes, es cuando los ciudadanos han reaccionado tarde y el enderezamiento puede ser tan factible como dificultoso.

 

La historia viene a demostrarnos, en multitud de ocasiones, que la renovación de los gobiernos, cada cierto tiempo es, tremendamente sana en democraciaPara la Junta de Andalucía, un caso excepcional de permanencia de un mismo partido en el Estado de las autonomías, estos parámetros deberían ser bien revisados y regulados para el futuro.

En Mijas, el Partido Socialista acaparó la alcaldía durante treinta y tres largos años. Es ahora, por primera vez en democracia, cuando el Partido Popular asume el Gobierno local, optando por la ruptura total en la forma de hacer las cosas, de manera que sea diferente el estilo y eficaces sus resultados.

Al alcanzar estos días el segundo año de mandato, se vislumbra el cambio radical que Mijas va experimentando en el día a día. Pero lo mejor es la capacidad de gestión, de trabajo, y de complicidad con la sociedad mijeña que exhibe el nuevo equipo de Gobierno para llevar a cabo la gran transformación del municipio.

La base ya está replanteada. Al Municipio de Gran Población se suman realidades como el saneamiento económico llevado a cabo, la Renta Básica con la inherente tarea de separación de materias para el reciclado, el fraccionamiento de la deuda, la reforestación, el nuevo orden para las playas, la abundancia en aparcamientos, la limpieza, la agilización y nuevas facilidades administrativas para licencias de apertura y obras, los huertos urbanos, los servicios a las urbanizaciones, el soterramiento de cables, la regularización de viviendas…

El Partido Popular asume el Gobierno local optando por la ruptura total en la forma de hacer las cosas, de manera que sea diferente el estilo y eficaces sus resultadosSin duda, el resto del mandato va a ser apasionante cuando se pongan en marcha los nuevos proyectos que aguardan y podamos presumir de vivir en un municipio de referencia, generador de riqueza y con alta conciencia cívica.

Proyectos tan singulares como la apertura del futuro museo en La Baraka con obras de Picasso y Dalí y la remodelación del casco histórico de Mijas Pueblo, entre otros, vendrán sin duda a propiciar lo que va a ser la Gran Transformación de Mijas.

 

La historia viene a demostrarnos, en multitud de ocasiones, que la renovación de los gobiernos, cada cierto tiempo es, tremendamente sana en democracia



 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5069

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai