El Servicio de Remonta y Cría Caballar del Ejército ha conseguido inseminar a unas 25 yeguas durante el periodo que ha prestado dicho servicio en el Hipódromo de Mijas, según ha informado el concejal de Agricultura y Ganadería, José Antonio Sánchez Peña.
Se trata de un servicio, prestado por el Ejército gracias a la mediación del equipo de gobierno, “que no se hacía en Mijas”, uno de los municipios más importantes en cuanto a cabaña equina, lo que ha evitado que “muchos ganaderos hayan tenido que ir a otros municipios, el más cercano a Coín” para conseguir que sus yeguas quedaran preñadas.
A pesar de que han sido 25 las yeguas inseminadas, por las instalaciones del Hipódromo han pasado más de un centenar de animales habida cuenta de que han necesitado más de un intento para que la inseminación resultara exitosa. Además, el Servicio de Remonta y Cría Caballar del Ejército ha practicado 78 ecografías.
“Estamos muy satisfechos por los resultados de este servicio”, aseguró el concejal de Agricultura y Ganadería, José Antonio Sánchez Peña, quien se mostró confiado en que “el año que viene, intentaremos dar de nuevo este servicio de inseminación”.
Servicio, que concluye mañana, que ha tenido un coste de 115 euros, lo que a juicio de Sánchez Peña “es económico y más barato para los ganaderos que si intentan la inseminación por la vía privada”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5012