La Policía Local de Mijas ha procedido a la detención de un vecino de Fuengirola de nacionalidad española, cuyo nombre coincide con las iniciales C.E.V.T, nacido en 1975, al ser sorprendido robando una sillita de seguridad de bebé del interior de un coche que estaba estacionado en Camino de Campanales.
Los hechos sucedieron anoche, a las 11.40 horas, cuando una unidad de la Policía Local observó cómo en pleno Camino de Campanales un vehículo conducido por un hombre detenía su marcha a la altura del número 6, saliendo del mismo y mirando en todas las direcciones, como si quisiera asegurarse de que nadie se percataba de su presencia en la zona. Sin embargo, no se dio cuenta de que estaba siendo vigilado por una unidad la Policía Local.
A los agentes les llamó la atención la actitud del conductor, quien en un momento dado se puso unos guantes y sacó de su vehículo, un Fiat Punto, una herramienta de corte, tras lo cual se dirigió a un grupo de coches estacionados, a los que empezó a mirar en su interior.
Con la ayuda de la herramienta, C.E.V.T. fracturó la luna trasera de una Hyundai Atos, del que sustrajo una sillita de seguridad de bebés, cortando incluso el cinturón de seguridad con la que se anclaba al asiento trasero del coche.
Los agentes salieron a su encuentro y le preguntaron por la procedencia de la sillita de bebé, asegurando que era suya. Versión que, obviamente, no creyeron, por lo que procedieron a su detención por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.
En el interior del Fiat Uno que conducía C.E.V.T. los agentes actuantes encontraron varias herramientas, como destornilladores o tijeras, así como una punta de diamante, útil válido para cortar cristales. Además, fueron halladas varias pastillas de metadona.
C.E.V.T., que pasó a disposición de la Guardia Civil, posé un amplio historial policial en el que constan 11 detenciones anteriores por la comisión de 9 delitos y 7 faltas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5008