Mijas Pueblo ofrecerá este verano más de 800 plazas de aparcamiento para que los turistas y visitantes del Conjunto Histórico tengan más posibilidades y facilidades para estacionar sus vehículos, según ha informado el concejal de Turismo, Santiago Martín.
A las más de 500 plazas del Parking Virgen de la Peña –cuyo precio es de 1 euro por día –hay que sumar otras trescientas plazas distribuidas en puntos estratégicos de Mijas Pueblo. Así, en los accesos al Colegio San Sebastián se habilitarán unas 120 plazas, que serán vigiladas y ordenadas por miembros de la Asociación de Desempleados de Mijas entre las 7 de la tarde y las 2 de la madrugada.
Igualmente, se permitirá el estacionamiento en una zona habilitada al efecto en la calle Tamixa, así como en las zonas de carga y descarga de viajeros de los autobuses turísticos, en la plaza Virgen de la Peña, y en el área de descanso de los autobuses turísticos, ubicada en Fuente de la Seda, justo detrás del edificio Consistorial. Ambos emplazamientos estarán disponibles para vehículos privados a partir de las ocho de la tarde.
“Los comerciantes y los hosteleros tenían miedo a la falta de aparcamientos de cara al verano”, según señaló el concejal de Turismo, Santiago Martín, quien ha mantenido diversas reuniones con representantes de ambos sectores a fin de aclarar las posibilidades de estacionamiento “que con las aproximadamente trescientas plazas más las quinientas del parking creemos que hay suficientes como para atender al incremento de turistas en verano”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4982