La iniciativa pionera en España, ya que no existe en la actualidad carreras con este tipo de ejemplares, contó con una distancia a recorrer de 1200 metros. Los quince ejemplares inscritos en competición no defraudaron en su debut.
En la primera prueba,Picaso, se impuso con la monta de Luís Pascual al aguantar por los palos la arrancada de Cautivo por el centro.
Ibero de Garrocha venció in extremisla segunda de las pruebas. Al imponerse en los últimos metros. Caramelo que acabó en segunda posición realizó un gran esprín en los últimos cien metros pero no le fue suficiente para alcanzar al ejemplar montado por el jockey Alejandro Beltrán.
La última prueba de la velada tuvo un nombre propio. Y fue el de Zarza, con la monta de la amazona Mónica Antón, el ejemplar de la yeguada José Luís Jiménez, ganó con comodidad.
“Apostamos por nuevas fórmulas para el hipódromo, ya que, aunque sea una infraestructura muy importante, no se debe gastar el dinero de los mijeños en ocio, porque hay otras prioridades más urgentes en estos momentos. Pero vamos a buscar otras alternativa a las carreras de caballos de pura sangre inglesa. Y viendo el gran resultado de hoy, las carreras de caballos de Pura Raza Española son una gran solución” señaló Lourdes Burgos, Consejera Delegada Hipódromo Costa del Sol.
Antes del espectáculo de las careras,el Hipódromo Costa del Sol celebró el Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española. En su vigésima cuarta edición, Garbi VII, ejemplar de la Yeguada JJ Montes, se proclamó Campeón de Andalucía. Su perfecta morfología y su gran clase encandilaron a los jueces. En la sección de hembras, Panadera LVIII, perteneciente a la ganadería María Fernanda de la Escalera y de la Escalera, obtuvo el primer puesto en el Campeonato Absoluto de Andalucía.
Tras el éxito cosechado, las instalaciones del Hipódromo Costa del Sol ya se preparan para acoger el Concurso Nacional de Doma, que se celebrará del 14 al 16 de junio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4969