El tiempo en Mijas

Viernes 03/05/2024

Actualidad

El equipo de gobierno reconoce la figura del empresario turístico Manuel Molina, quien se muestra orgulloso de ser Hijo Adoptivo del municipio

Malagueño de nacimiento, Molina es el presidente del mayor touroperador alemán, TSS

El equipo de gobierno del Ayuntamiento Mijas ha reconocido hoy en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial la figura del empresario turístico Manuel Molina, el malagueño presidente del mayor touroperador alemán, quien ha sido propuesto por el alcalde Ángel Nozal como Hijo Adoptivo de Mijas, lo que será ratificado en la próxima sesión plenaria.

Manuel Molina Lozano, hijo de emigrantes malagueños en Alemania, fundó en 1993 la compañía Touristik Service System (TSS), que en la actualidad mueve cada año a más de dos millones de turistas a destinos fuera de Alemania, facturó durante el pasado ejercicio 2.400 millones de euros y dispone de una red de tres mil oficinas de viaje en Alemania, Polonia y, entre otros países, Bulgaria, siendo la ciudad de Dresde la sede central de sus empresas.

Además este empresario malagueño dispone de seis compañías más, entre las que destacan call-centers y proveedores de servicios de internet. Su pujanza en el mercado germano ha sido reconocida con varios premios a la calidad y a la innovación empresarial.

El empresario aseguró sentir “una emoción muy grande” por ser  propuesto como Hijo Adoptivo de Mijas, lo que le supone “un gran honor”. “Nací en Carlos Haya, con cuatro meses me llevaron a Alemania, he pasado toda mi vida allí y hoy estoy muy orgulloso de sentirme un mijeño más”.

La propuesta para el nombramiento como Hijo de Adoptivo de Manuel Molina ha sido realizada por el propio alcalde Ángel Nozal, y se basa en dos pilares. Por uno, la labor continua de promoción entre sus clientes de los mercados emisores centroeuropeos del destino Costa del Sol, en general, y de Mijas, en particular. Por otro, su apoyo a alumnos del CIO Mijas, que podrán realizar sus prácticas profesionales en Alemania gracias a las becas concedidas por el touroperador TSS.

Con la propuesta de nombramiento como Hijo Adoptivo de Manuel Molina, “Mijas le quiere devolver la labor impagable de promoción turística que ha venido realizando, además de ser una forma de reconocer la trayectoria profesional de un malagueño  que nunca ha olvidado de donde procede”, señala el alcalde Ángel Nozal en el texto de su iniciativa.

No obstante, Nozal ha querido también ensalzar el “carácter emprendedor” del nuevo Hijo Adoptivo de Mijas, “un ejemplo en el que todos nos debemos mirar” como fórmula para  “salir de la crisis y afrontar el futuro”.

“Ser líder en un país líder no es baladí”, señaló el alcalde Nozal en referencias del nuevo Hijo Adoptivo de Mijas, de quien además dijo que “ser profeta en su tierra es muy difícil y hoy, Manuel Molina, lo está siendo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4964

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai