¿Qué contienen los cigarrillos?
Los cigarrillos contienen tóxicos que usted jamás imaginaría meterse dentro de su cuerpo. Por ejemplo, los cigarrillos contienen alquitrán, monóxido de carbono, substancias químicas como DDT, arsénico y formaldehido que es un gas que se usa para conservar animales muertos y esterilizar en los hospitales.
El tabaco en los cigarrillos también contiene nicotina: la droga que hace que fumar sea tan adictivo. La nicotina aumenta su riesgo de tener un ataque al corazón y un accidente vascular cerebral. El alquitrán y el monóxido de carbono causan problemas de respiración graves. Y ya sabe que el tabaco es el mayor factor de riesgo que interviene en el cáncer.
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar
Si fuma nunca es demasiado tarde. Para dejar de fumar debe romper con su adicción a la nicotina y su hábito de fumar. Su hábito es el comportamiento que va con fumar: por ejemplo encender un cigarrillo después de almorzar.
Pasos para hacer que dejar de fumar sea más fácil:
- Escoja una fecha para dejar de fumar. Escoja una fecha entre dos y cuatro semanas después del día de hoy para que pueda prepararse para dejar de fumar. Si es posible, escoja un momento cuando no espere tener ningún estrés adicional.
- Haga una lista de las razones por las cuales desea dejar de fumar. Mantenga la lista a la mano de modo que pueda mirarla cuando tenga deseo de nicotina.
- Lleve un registro de dónde, cuándo y porqué fuma. Esto le ayudará a conocer en qué momentos va a tener más deseo de fumar y planifique como va a combatir estos momentos.
- Tire todo su tabaco. Tire los ceniceros y los encendedores; todo lo que lo vuelva a conectar con su hábito de fumar.
- Informe a sus amigos que va a dejar de fumar. Pídales que no lo presionen para que fume.
- Cuando llegue la fecha fijada PARE.
Razones para no fumar
- Es caro
- Mal aliento
- Manos y dientes manchados
- Tos o dolor de garganta
- Problemas para respirar
- Envejecimiento prematuro
- Altercados sociales, molesta a otras personas
- Riesgo de cáncer
- Riesgo de enfermedad del corazón
- Mal olor en su ropa, en su cabello y en su piel
- El riesgo de exponer indirectamente a la gente alrededor suyo , sobre todo a niños
¿Cómo voy a sentirme cuando deje de fumar?
Puede sentirse nervioso e irritable. Es posible que se enfade más fácilmente, que tenga dificultad para concentrarse y que se sienta con más hambre de lo normal.
Al principio puede tener dolores de cabeza y toser más, mientras sus pulmones se están limpiando. Todos estos pueden ser síntomas de abstinencia de la nicotina.
Tenga presente que los peores síntomas van a pasarle en unos pocos días. A pesar de ello, puede todavía tener deseo de tabaco (es la dependencia psicológica del habito del tabaco).
¿Qué pasa si no puedo dejar de fumar?
La mayoría de las personas tratan de dejar de fumar más de una vez antes de tener éxito. Entonces no se dé por vencido si tiene un desliz. Decida cómo va a manejar esa situación de una manera diferente la próxima vez. Luego comprométase consigo mismo a dejar el cigarrillo. ¡Usted puede hacerlo!. Háblelo con su médico de familia le va a ayudar y motivar a dar este paso tan importante en su vida.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4950