El concurso arrancó en la tarde del jueves con la disputa del campeonato morfológico, prueba en la que se valoran las características estéticas y plásticas del caballo de Pura Raza Española, una raza, cuyas grandes virtudes, la distinguen del resto.
“El caballo de Pura Raza Española es un ejemplar bello, noble e inteligente cuya musculatura le convierte en un gran competidor, ya destacada en Doma Clásica y en concursos de enganches. Con la celebración de las carreras, queremos recuperar una antigua tradición”, señaló José Antonio Becerra, presidente de la Asociación de Andalucía de PRE.
Las tres carreras (caballos jóvenes, adultos y yeguas) se organizarán el próximo sábado 25 de mayo, a partir de las nueve y media de la noche, en las pistas del Hipódromo Costa del Sol.
“Queremos demostrar que el caballo español está preparado para volver a dar un gran espectáculo en carrera como hicieron antaño. Además, si se recuperan este tipo de carreras, las cuadras andaluzas tendrán más salida en el mercado”, destacó Antonio Maldonado, director del hipódromo.
El viernes la competición seguirá, a partir de las cuatro de la tarde, con la celebración de varias pruebas morfológicas y funcionales. A las veinte horas tendrá lugar la inauguración oficial. El precio de la entrada a este campeonato será de 5 euros. Los menores de 18 años y los mayores de 65 no tienen que abonar nada para disfrutar de este evento. La Asociación Andaluza de Criadores de Caballos de Pura Raza Española organiza esta cita en colaboración con el Consistorio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4945