El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha decretado la baja del Padrón Municipal de 3.242 extranjeros, tras haberse cotejado por los servicios municipales que no residen en el término de Mijas desde hace años.
La revisión del Padrón en cuanto a residentes extranjeros fue activada por el equipo de gobierno de Mijas tras recibir notificación desde el Instituto Nacional de Estadística por la que se informaba de que unos catorce mil residentes extranjeros empadronados podrían ser dados de baja, habida cuenta de que no habían hecho ningún movimiento en el registro municipal de habitantes durante los últimos cinco años, como estipula la legislación vigente.
Ante esta notificación, el equipo de gobierno formó equipos de personal contratado por el programa de la Renta Básica a fin de cotejar si los foráneos empadronados seguían residiendo en el municipio. Este trabajo de campo, del que se lleva realizado aproximadamente un cincuenta por ciento, según señaló el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, ha determinado la baja de los 3.242 extranjeros señalados.
“Hemos comprobado que ya no viven en Mijas, bien por fallecimiento o bien por haberse vuelto a su país de origen, en la mayoría de los casos, el Reino Unido”, explicó el portavoz del gobierno municipal.
A juicio de Mario Bravo, no es descartable que en los próximos meses el Ayuntamiento de Mijas vuelva a dar de baja en el Padrón a “un número similar” de residentes extranjeros “porque seguimos trabajando en la comprobación de las inscripciones”.
No obstante, el trabajo de campo realizado no sólo ha servido para determina qué residente extranjero empadronado seguía residiendo en el municipio, sino también para “dar de alta en el Padrón a otros muchos residentes” tanto extranjeros como españoles que no figuraban dados de alta en el Padrón.
Así, en los últimos meses ha sido inscritas en el Padrón a unos “dos mil setecientas personas que viven en Mijas perno no figuraban” en el registro, circunstancia por la que Mario Bravo considera que la cifra total de habitantes del municipio no se verá resentida. “Estimamos que no se bajará de los 85.000 empadronados”, aseguró.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4858