El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

La Policía Local detiene a un residente británico por propinar un fuerte golpe a su pareja embarazada

También se ha arrestado a dos jóvenes acusados de robar una máquina expendedora

La Policía Local de Mijas ha procedido a la detención de un residente británico en el municipio, P.W., nacido en 1974, acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar, tras propinar un fuerte golpe a su pareja sentimental, en estado de gestación.

La detención se produjo ayer (02 de mayo), al filo de las 21 horas, cuando en la Jefatura de la Policía Local se recibió la llamada de unos ciudadanos denunciando la presunta agresión a una mujer en la carretera que une Fuengirola y Mijas.

Dos dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos, hallando al borde de la carretera a una mujer tirada en el piso, aquejada de un fuerte dolor abdominal, que era atendida por dos ciudadanos que circulaban en su vehículo y que detuvieron su marcha para auxiliarla.

La mujer confesó a la policía que se encontraba embarazada y que su pareja sentimental le había propinado un fuerte golpe en la región abdominal, por lo que huyó corriendo de la vivienda que ambos compartían.

Mientras una unidad permaneció junto a la mujer maltratada a la espera de la llegada de los servicios médicos, la otra se desplazó hasta la vivienda donde se encontraba el presunto autor de la agresión, quien al ser preguntado por los agentes por el paradero de su pareja dijo que no saber dónde estaba, porque ella se había pasado el día bebiendo mucho.

Las excusas no le libraron de la detención por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar, mientras que la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital de la Costa del Sol para que los médicos observaran si el golpe recibido había afectado al proceso de gestación.

Detenidos por robo

La Policía Local de Mijas procedió ayer a la detención de dos jóvenes, uno con domicilio en Fuengirola y otro en Mijas, por el robo de una máquina expendedora de cápsulas de juguetes, como las que algunos establecimientos instalan en la vía pública.

Los hechos se  produjeron al filo de las 14,10 horas de ayer, cuando una unidad de Policía Local de servicio rutinario observó en una calle de Las Lagunas un ciclomotor ocupado por dos jóvenes que portaban la máquina expendedora.

Los agentes decidieron seguir a los jóvenes para darles el alto a fin de saber la procedencia del dispensador. Los ocupantes del ciclomotor – que carecía de seguro - en un primer momento dijeron a los policías que se la habían encontrado en un descampado, después que la máquina estaba en un contenedor de basura para, posteriormente, confesar que la habían robado de la puerta de un bazar oriental ubicado en Fuengirola.

Una vez en Jefatura, los agentes actuantes hicieron gestiones para localizar al propietario de la máquina, quien tuvo conocimiento del robo gracias a la Policía Local, ya que no se había dado cuenta de la desaparición de la misma.

Según las diligencias practicadas, la máquina y su contenido alcanzan un valor de 450 euros, por lo  A.M.R., vecino de Fuengirola, y C.M.P., vecino de Mijas, ambos  nacidos en 1994, fueron inculpados de un delito de hurto.

Al detenido C.M.P. le consta un historial de 10 delitos, así como diversas faltas y arrestos anteriores, mientras que A.M.R. cometió varias fechorías siendo menor de edad. Ambos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4828

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai