María del Mar Serrano y Franco Cuarta fueron los grandes protagonistas de la Milla de La Cala que, por primera vez, se disputó en el bulevar. Ambos corredores, miembros del CA Mijas, se hicieron con la victoria en la categoría absoluta, que unificó a las edades que van desde cadetes hasta veteranos.
Serrano, corredora de fondo por naturaleza, dominó la carrera de punta a punta y no dejó opciones a sus rivales, María Sánchez y María Fernández, segunda y tercera, respectivamente. Por su parte, Cuarta le ganó el pulso al veterano Claudio Sepúlveda en un esprín memorable.
Triunfos al margen, hay que resaltar el gran tino que ha tenido la organización (Patronato de Deportes y CA Mijas) en trasladar la competición hasta el centro urbano de La Cala, donde se concitaron más de 325 deportistas, muchos de ellos, escolares de la localidad.
Además del volumen de participantes, también se cumplió otros de los objetivos que se perseguían: acercar la carrera a los vecinos y turistas.“Es un atractivo más para el turista que nos visita, que vea que hay espacios atractivos. Eso es bueno para el municipio”, destacó Silvia Marín, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Mijas. Colaboraron con el Patronato los alumnos del ciclo formativo TSAFAD del IES Sierra Mijas y Policía Local.
El domingo 12 de mayo, Mijas Pueblo albergará la última prueba del Circuito de Millas Urbanas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4787